Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

Noche de piano en San Pablo

Noche de piano en San Pablo

Concierto de piano 1
Obras de Bach, Grieg, Haydn y otros grandes compositores inundaron el Centro Cultura San Pablo el fin de semana

Oaxaca, Oax.- Abraham Hernández es un músico muy joven –16 años– que mostró su talento al público de Oaxaca con un concierto en el que interpretó obras de grandes compositores del siglo XIX.

La velada musical comenzó con Preludio y fuga No. 2 BWV 871 en do menor de Johann Sebastian Bach, a quien Hernández considera un músico vital en su carrera y continuó con la Sonata No.54 en mi menor de Haydn.

Entre pieza y pieza, el pianista dio comentarios informativos al público sobre las melodías, el autor e incluso el significado que para él tenía cada obra, como fue el caso en las ejecuciones de Pieza lírica Op.65 No.6 y Pieza lírica Op. 57 No. 1 de Edvard Grieg, compositor favorito de Hernández.

Liszt y Chopin, de los mejores pianistas de la historia, también fueron incluidos en el programa del sábado, el cual concluyo con fuertes aplausos que provocaron que el joven músico ejecutara dos piezas más: Estudio Op. 10 No. 1 de Chopin y Wedding Day at Troldhaugen de Grieg.

Al finalizar su participación, el pianista comentó que es la primera vez que visita Oaxaca y se lleva un grato recuerdo pues la arquitectura de San Pablo le permitió sentir cerca al público.

Sobre Abraham Hernández
Comenzó sus estudios de música a los 5 años tomando clases de violín. Tres años después incursionó en el piano y a los 10 años ingresó a la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Ha formado parte de la Orquesta Infantil de la Escuela Superior de Música y se dedica a impulsar el aprendizaje de piano de niños ciegos.

Entrada etiquetada con: , , ,

Los comentarios están cerrados.