Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

Concierto de guitarra en el Centro Cultural San Pablo

El guitarrista Antonio López interpretará piezas de Bach, M. Ponce y Tarrega
11864793_901132426626935_5784509605740371104_o

Oaxaca, Oax.- Este sábado 22 de agosto a las 19 horas, Antonio López Palacios realizará un concierto de guitarra en el Claustro del Centro Cultural San Pablo, con entrada libre.

En este concierto el guitarrista Antonio López Palacios presentará un programa con piezas de Bach, Manuel M. Ponce, Francisco Tárrega, Enrique Granados e Isaac Albéniz. Se interpretarán suites, preludios, danzas españolas, entre muchas piezas más.

Originario de la Ciudad de México, Antonio López Palacios cursó estudios en la Escuela Superior de Música (ESM) y el Conservatorio Nacional de Música con el maestro Guillermo Flores Méndez. En 1993, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) le otorgó una beca para ejecutantes por su proyecto La obra completa para guitarra de Manuel María Ponce, que presentó un año más tarde en la Sala Carlos Chávez.

Sus presentaciones más recientes han sido en giras por India, Croacia y Argentina, así como la participación en los siguientes festivales: Internacional de Guitarra en Argentina, Internacional de Guitarra del Noreste en Saltillo Coahuila, Internacional de Guitarra en Taxco, Guerrero, y Guitarras sin Fronteras en Chihuahua, así como una presentación privada junto con el guitarrista Jaime Márquez y los chelistas Carlos Prieto y Yo-Yo Ma.

Entrada etiquetada con: , , ,

Los comentarios están cerrados.