Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

Fiesta y filatelia para cerrar el Verano MUFI

Fiesta y filatelia para cerrar el Verano MUFI

Cinco semanas de talleres para niños y adultos terminaron este fin de semana en el MUFI

Verano MUFI

Oaxaca, Oax.- Como cada año, el Museo de Filatelia de Oaxaca (MUFI) organizó el Verano MUFI, programa pensado para que los niños, durante sus vacaciones, convivan con la cultura, las artes y la filatelia. Estas actividades fueron clausuradas el fin de semana con una fiesta.

En esta ocasión, el Verano MUFI se enfocó en la literatura y escritura. Los pequeños participantes tomaron cursos donde aprendieron a hacer papel, ilustrar, procesos documentales y encuadernación, conocimientos que les permitieron elaborar su propio libro. Los mayores no se quedaron fuera de las dinámicas, ya que por primera vez se abrió un grupo para adultos que incluyó talleres sobre escritura, video documental y caligrafía.

En la clausura de las actividades, los participantes disfrutaron de un festejo conformado por la exposición de trabajos, puesta en escena a cargo del grupo Ran Rataplán Teatro, entrega de reconocimientos –a alumnos como a talleristas– y bocadillos dulces.

Luz Santiago, coordinadora de educación del museo, indicó que este año el programa creció al aceptar 30 niños cuando el cupo era de 20, mientras que 50 personas asistieron a las clases para adultos. “El verano está pensado para el público local, sin embargo, tuvimos participación de gente que pasa sus vacaciones en Oaxaca pero vienen de Chiapas, Guanajuato y del Distrito Federal” agregó.

Para complementar el programa, el museo invitó al Proyecto de Socialización de la Cultura Física para que, mediante su estrategia El Re-creo, enseñara a los peques juego tradicionales como el resorte y el avión.

Esta suma de esfuerzos también integró a Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México (ADABI), institución que impartió un taller extra al programa, sesiones en las que acercó a los niños con los códices.

Entrada etiquetada con: , ,

Los comentarios están cerrados.