Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

Home Runs Banamex, para seguir labrando caminos de esperanza

Home Runs Banamex, para seguir labrando caminos de esperanza

Este proyecto creado por Alfredo Harp Helú apoya en el 2015 a 102 proyectos oaxaqueños con 5.3 mdp

HRB 1

Oaxaca, Oax.- Hace 20 años se entregaron las primeras donaciones de Home Runs Banamex, a través del programa creado por Alfredo Harp Helú, quien desde 1996, unió dos de sus grandes pasiones: el beisbol y las causas sociales. De esta forma, se vincula el desempeño de los Guerreros en el diamante con el trabajo social que realizan las asociaciones civiles apoyadas.

Home Runs Banamex es un proyecto en el que cada jonrón, cada carrera o victoria que los Guerreros de Oaxaca logren se traducen en ayudas entregadas por Fomento Social Banamex y la Fundación Alfredo Harp Helú.

En la ceremonia, que tuvo lugar en el Estadio de Beisbol Eduardo Vasconcelos, estuvieron presentes los representantes de estas organizaciones que buscan mejorar la calidad de vida de los oaxaqueños y contra las desigualdades. Con el lema de que cada pelota que sale del diamante llega más lejos de lo que imaginamos, este Home Runs Banamex 2015 tiene el compromiso con Oaxaca de combatir el cáncer infantil y apoyar a las familias que tienen niños con esta enfermedad.

Además, este año, como dijo Andrés Albo Márquez, director de Compromiso Social Banamex, se rompió el récord de ediciones anteriores de Home Runs Banamex al apoyar a 102 proyectos de 102 asociaciones oaxaqueñas con 5.3 millones de pesos. Estas donaciones impactarán directamente a 106.831 personas.

Este año destaca el apoyo que se ha dado a las ligas infantiles de beisbol en el estado. María Isabel Grañén Porrúa, presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), habló de este impulso dado al deporte rey, “para que los niños sigan dando batazos y el beisbol se siga jugando en Oaxaca”.

De esta forma, se han apoyado 17 academias de beisbol, estando relacionado el 75% de los proyectos deportivos con esta actividad.

La doctora María Isabel Grañén Porrúa destacó la necesidad de que colaboraciones como la de Fomento Social Banamex y la Fundación Alfredo Harp Helú crezcan para “propiciar el cambio que tanto anhelamos y que sigamos labrando caminos de esperanza”.

Por su parte, el presidente honorario de la FAHHO, Alfredo Harp Helú, recordó que hace veinte años, el primer Home Runs Banamex tuvo lugar también en Oaxaca. Desde entonces, la unión de Fomento Social Banamex y la Fundación Alfredo Harp Helú ha invertido 173 millones en 300 instituciones.

Al evento asistieron los representantes de las asociaciones apoyadas, al igual que los jugadores de los Guerreros de Oaxaca, quienes con sus jugadas contribuyen de manera directa a sectores sociales que más lo necesitan.

Las instituciones favorecidas con esta ayuda destacan la importancia de recibirla, ya que para ellas, muchas veces, contar con esta significa poder seguir adelante en sus proyectos y a otras les puede cambiar la vida. En el caso de las asociaciones deportivas las ayudas implican poder contar con equipo para jugar y motivar a los niños que conforman sus ligas.

En un ambiente festivo, los asistentes celebraron cada una de las jugadas de la temporada con la foto del recuerdo en las gradas del estadio y al finalizar se invitó al público en general a presenciar el segundo encuentro de la serie entre Guerreros de Oaxaca y Tigres de Quintana Roo.

Los rubros en que Home Runs Banamex ha apoyado a las instituciones de Oaxaca son:
Asistencia social: 25,97%%
Salud: 19,23%
Cultura: 7,30%
Educación: 9.00%
Deporte: 20.46%
Ecología: 4.66%
Plataformas tecnológicas: 6.25%
Proyectos productivos: 7.10%

Gráfica

Entrada etiquetada con: , , ,

Los comentarios están cerrados.