Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

FAHHO dona libros a bibliotecas oaxaqueñas

La Biblioteca Infantil y la Biblioteca Henestrosa pretenden establecer una red de comunicación con los espacios de lecturas que existen en la ciudad

ENTREGA_LIBROS_1
Oaxaca, Oax.- Niños, jóvenes y adultos, usuarios de las diversas bibliotecas de la ciudad, municipales e independientes, próximamente podrán disfrutar de los nuevos libros que llegarán a sus estantes donados por la BS Biblioteca Infantil y la Biblioteca Henestrosa.

Freddy Aguilar, director de ambos espacios, explicó que este proyecto de donaciones surgió por el interés y la idea de la doctora María Isabel Grañén Porrúa, presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), quien le pidió establecer contacto con las diversas comunidades que posean bibliotecas o que estén en proceso de crear un espacio de lectura, para sumarse a los esfuerzos que realiza la comunidad a favor del fomento a la lectura, específicamente en el sector infantil.

Después de entregar lotes de libros de más de 50 ejemplares en las bibliotecas Dr. Jorge Pérez Guerrero, de la agencia de Santa Rosa Panzacola, y Profesor Ventura López, de San Martín Mexicapan, ambas pertenecientes a la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, Aguilar explicó que Grañén Porrúa estableció un fondo especial para la adquisición de libros nuevos que enriquecerán los acervos de cada uno de los espacios.

Con este proyecto se busca establecer una red de comunicación con las bibliotecas de la ciudad y sus alrededores “para hacerles saber que no están solas”. Además de las dos que han recibido libros, se pretende colaborar con las bibliotecas de la colonia del Maestro, San Felipe del Agua y Pueblo Nuevo.

También “hay otros proyectos que están en puerta, como otra biblioteca en la agencia de Montoya, donde una bicicleta llevará libros para todos; el proyecto se inaugura en este mes y para ello estamos colaborando con Mundo Ceiba. Hay una biblioteca que se está levantando con los mezcaleros de Santa Catarina Minas y una más en Lomas de San Jacinto”, explicó Aguilar, quien agregó que actividades como las del Festival Internacional de Cuentacuentos, que se realiza todos los años en la ciudad, así como las que organiza la FAHHO, llegarán a cada uno de estos espacios.

El director de las bibliotecas de la FAHHO recordó que estas donaciones iniciaron con la entrega de libros que se le hizo a la asociación civil Crecemos DIJO, que posee seis bibliotecas en diversos puntos de la ciudad y zonas conurbadas. Explicó que se tiene planeado continuar entregando libros periódicamente, sobre todo ejemplares infantiles para darle un mayor impulso al fomento de la lectura de los niños y niñas de Oaxaca.

Entrada etiquetada con: , , ,

Los comentarios están cerrados.