Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

8º FESTIVAL DE CUENTOS PARA NIÑOS

Y LOS CUENTOS VIAJARON POR TODO OAXACA
Ruth García-Lago

Durante seis días cuentacuentos de México, Colombia, Cuba, España y Francia hicieron volar a los niños y adultos a mundos diferentes, con historias que nos hicieron carcajear y nos dieron que pensar. Del 24 al 30 de abril los cuentos viajaron por Oaxaca. Organizado por Cuentos Grandes para Calcetines Pequeños y apoyado por la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, el 8o Festival de Cuentos para Niños Oaxaca 2015 mostró que el oficio más antiguo del mundo sigue vigente, porque a niños y grandes les gusta que les cuenten historias.

¡Y llegaron los cuentos! Decenas de voces contestaban a los cuentacuentos sus preguntas. Las risas —escandalosas, como deben ser— se oían por inumerables rincones. Los niños querían estar cerca del escenario, casi casi encima del narrador: “que se oiga bien”, “no me quiero perder nada”.

Los cuentos y sus cuenteros fueron a varios foros participantes: Centro Cultural San Pablo, BS Biblioteca In-fantil de Oaxaca, BS Biblioteca Infantil y Juvenil Casa de la Cacica, Biblioteca Andrés Henestrosa y el Centro de las Artes de San Agustín Etla (CaSa). También viajaron a varias colonias de la ciudad, con la ayuda de Casa de la Ciudad y las Bibliotecas Móviles Urbanas de la FAHHO, que coordina la BS Biblioteca Infantil de Oaxaca.

Las historias siguen, los cuentos son infinitos. Seguro que el año que viene hay muchos más niños, y grandes, que no faltarán a la cita.

Entrada etiquetada con:

Los comentarios están cerrados.