Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

4º SEMINARIO DE URBANISMO EN CASA DE LA CIUDAD. LA COMPRENSIÓN DEL HÁBITAT HUMANO

Captura de pantalla 2015-07-03 a las 18.02.44
4º SEMINARIO DE URBANISMO EN CASA DE LA CIUDAD. LA COMPRENSIÓN DEL HÁBITAT HUMANO
Gustavo Madrid Vazquez

Una de las principales preocupaciones que ha tenido la Casa de la Ciudad en los últimos cuatro años se centra en la necesidad de generar cuadros formados en la comprensión y el manejo del medio ambiente urbano. La ciudad es el lugar de nuestro hábitat primordial, donde se ubica más de la mitad de la población mundial, es decir, más de 3000 millones de personas. El 80% de los mexicanos vivimos en las ciudades. Es momento de reflexionar sobre el desarrollo de métodos y técnicas que aseguren la buena operación de las ciudades en el presente y en el futuro.

Enfrentamos una de las crisis humanas más agudas de nuestra historia, nunca antes habitamos el planeta tantas personas y nunca antes existieron tantas ciudades. De ahí la urgencia en desarrollar el talento de jóvenes que desde una buena formación aporten a la creación de soluciones.

Bajo esta premisa, durante los últimos tres años la Casa de la Ciudad, con el soporte de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca y en un trabajo compartido con otras instituciones públicas, ha desarrollado seminarios destinados a iniciar a jóvenes talentos en los aspectos que competen el entendimiento y la transformación de este hábitat, tan esencial en nuestro tiempo. La FAHHO, a través de la Casa de la Ciudad, se compromete a este reto apostando el capital más preciado con que podemos contar: el humano. Así, en este 2015 se dará paso a una nueva edición de este ciclo de seminarios. La idea central de esta edición es continuar con la exploración del concepto de periferia desde una perspectiva académica y bajo los principios que definen y defiende la Casa de la Ciudad. También es importante remarcar que en esta cuarta edición el seminario entra en una nueva fase de profesionalización con miras a convertirse en algo más práctico y rentable para el futuro de la ciudad.

El seminario se desarrollará los últimos cuatro meses de este año y contará con la presencia de reconocidos académicos especializados en distintas áreas que el manejo del espacio urbano y el hábitat contiene. Así, profesores de Estados Unidos, Alemania, Colombia y México abundarán sobre el concepto de ciudad y periferia en el marco de cuatro talleres pensados para abrir la perspectiva de los participantes hacia este tipo de problemáticas.

Por primera vez, nuestro seminario estará abierto a profesionales y no como en ediciones pasadas a estudiantes de los últimos años de las carreras de arquitectura e ingeniería. Será requisito haber terminado una licenciatura afín y estar en proceso de titulación o titulado y asistir a un mínimo del 80% de las horas contempladas en el programa para hacerse acreedor al diploma correspondiente.

Para mayores informes consulta: www.casadelaciudad.org

Entrada etiquetada con: ,

Los comentarios están cerrados.