Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

De investigaciones a cuentos

De izquierda a derecha, Socorro Bennetts y Margarita Valdovinos,
De investigaciones a cuentos

En coordinación con el programa Seguimos Leyendo, el Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM presentó su colección infantil y juvenil en Oaxaca.

Oaxaca, Oax.- La colección ‘Xoc Na’, conformada por seis libros para niños y jóvenes de 6 a 18 años, creada por el Instituto de Investigaciones Filológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue presentada en Oaxaca por la doctora Margarita Valdovinos, profesora asociada, en compañía de la doctora Socorro Bennetts, coordinadora de Proyectos Educativos de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), en el Centro Cultural San Pablo.

En una tarde literaria, Valdovinos compartió el objetivo de las publicaciones: hacer que las investigaciones del instituto lleguen al público infantil y juvenil a través de publicaciones que cuenten con el lenguaje e ilustraciones acordes a diferentes edades. En esta primera etapa se han editado ocho títulos de poesía, cuento y obras de teatro, mismos que también están en edición digital.

Además, el proyecto contempla la creación de ediciones en lenguas indígenas de México, por lo que también fue creado el libro U chan kaambal máaki Uxmal (El enano de Uxmal), leyenda maya que se encuentra disponible sólo en versión digital y es bilingüe.

Tras concluir la participación de Valdovinos, los lectores voluntarios de Seguimos Leyendo compartieron sus experiencias tras compartirlos los libros con niños, adolescentes y adultos, que era uno de los objetivos de la presentación, un diálogo de retroalimentación después de compartirlos.

Por su parte, Bennetts indicó que es importante compartir textos seleccionados por académicos, historias e ilustraciones que tienen un reconocimiento a escritores como amado Nervo, Fernando de Lizardi y Jaime Torres Bodet.

Entrada etiquetada con: , , , ,

Los comentarios están cerrados.