Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

THE POSTCARD SHOW VOL. V

Captura de pantalla 2015-05-05 a las 13.26.03
THE POSTCARD SHOW VOL. V
Waldini Ortega

Creado en la ciudad de Vancouver, Canadá, bajo la curaduría de Paulina de la Paz, The Postcard Show es un proyecto que involucra a artistas emergentes y reconocidos internacionalmente. Tiene como soporte principal el uso de la tarjeta postal como medio de exhibición.

Con la colaboración de Gurú Galería de la Ciudad de México, y en el marco del Día Mundial del Arte, por vez primera en nuestro país, Oaxaca presenta esta exhibición postal com- puesta en su volumen V por la participación de más de 40 artistas de países como Taiwán, Estados Unidos, Canadá y México. La primera aparición de este proyecto se dio en la Foot of Main Gallery de Vancouver en 2013, siendo la Ayden Gallery en el mismo año la que exhibiría la segunda edición; mientras que la tercera y cuarta fueron en el Held at Hot Art Wet City y la Remington Gallery and Studio, de la misma ciudad.

De la popularidad de los pop up shows, The Postcard Show se creó con el fin de servir como un medio móvil que facilitara la narrativa a través del arte accesible y el postal, brindando oportunidades a artistas emergentes y a la creciente comunidad del arte contemporáneo un foro en el que se muestre y se disfrute el arte.

Según la curadora mexicana, Pauli- na de la Paz, “The Postcard Show aprovecha el medio móvil de las postales para hacer diversas formas artísticas asequibles a todo tipo de público. La accesibilidad es la principal prioridad de la exposición; buscando democratizar el arte llevando las técnicas que no son consideradas como arte fino, dándole cabida a prácticas artísticas como la ilustración, la animación, el textil y la fotografía”.

Es así que en esta exposición, conformada por más de 100 postales, se muestran trabajos de artistas como la ilustradora Lydia Fu; el fotógrafo Adam Johanesson; los artistas textiles Yuki Holland y Trish Graham; los artistas visuales Tony Yin Tak Chu, Guillermo Rovira, Tim Barnard, Mandy Tsung, Mia Dungeon, Brent Clowater y Peter Ricq.

Al finalizar esta exposición en el Museo de Filatelia, The Postcard Show será presentado en la Ciudad de México en Gurú Galería donde las pos- tales serán puestas a disposición del público.

Los comentarios están cerrados.