Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

Ofrecerá la Locomotora Johnson concierto en el Día Internacional del Jazz

Ofrecerá la Locomotora Johnson concierto en el Día Internacional del Jazz

CARTEL

La presentación será este jueves 30 de abril, a las 20 horas, en la Biblioteca Henestrosa

Oaxaca, Oax.- Para conmemorar el Día Internacional del Jazz, la Locomotora Johnson Blues Band ofrecerá un concierto este jueves 30 de abril, a las 20 horas, en la Biblioteca Henestrosa.

Integrada por los músicos oaxaqueños Yorch Iriarte, guitarra; Nito Marz, batería; Fuzzer, bajo; y el estadounidense George Moore en la voz principal y la armónica, la agrupación ha preparado un repertorio musical con el cual el público conocerá temas emblemáticos del blues tradicional.

“El jazz es un género gigante y creo que el blues es como una rama de este árbol grande. De hecho, a principios del siglo XX, el jazz y el blues era más como un solo género”, explicó el músico estadounidense, George Moore, al hablar de la relación que existen entre ambos géneros musicales.

Por su parte, Yorch Iriarte argumentó que una línea muy delgada es lo que marca la diferencia entre el blues, el jazz y el rock and roll, sin embargo, la Locomotora Johnson se ha caracterizado por hacer sonar los temas más puros del blues de los años 40.

Locomotora Johnson Blues Band es una banda formada por tres músicos originarios de Zaachila, que antes se dedicaban a tocar surf y rock, que se reunieron con el músico y artista plástico estadounidense, quien les contagió el gusto por el blues.

Desde hace tres años, la banda ha tocada en diversos escenarios de la ciudad y lograron formar parte de las agrupaciones que participaron en el Festival Internacional de Jazz que año con año se realiza en Mazunte, en la Costa oaxaqueña.

“Ellos son rockeros con mucha trayectoria en Oaxaca. Los vi tocando hace casi tres años, les propuse hacer un proyecto de blues y eventualmente formamos el grupo. Somos amigos y compartimos este amor para la música, a pesar de las diferencias de edad, de nacionalidad, de culturas y experiencias, cuando nos juntamos para tocar todo se enfoque en la música”, agregó Moore.

El Día Internacional del Jazz, celebrado el 30 de abril, fue proclamado por la Conferencia General de la Unesco, en noviembre de 2011, con el objetivo de sensibilizar al público en general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos.

El concierto de la Locomotora Johnson Blues Band será este jueves 30 de abril, a las 20 horas, en la Biblioteca Henestrosa, recinto ubicado en Porfirio Díaz 115, esquina con Morelos, Centro Histórico.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=C8AE0Eeo3Mw

Entrada etiquetada con: , , ,

Los comentarios están cerrados.