Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

El Re-creo, del juego tradicional a la práctica del deporte­­

El Re-creo, del juego tradicional a la práctica del deporte­­

El Re-creo

En la explanada de la parroquia de Santa María el Marquesado, las familias asistentes durante dos horas disfrutaron de actividades físico-deportivas, con estrategias lúdicas y recreativas

Oaxaca, Oax.- El Re-creo, de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), tiene en los juegos tradicionales aliados para la estimulación de la actividad física, por lo que su promoción es vital. Al recuperar parte de las tradiciones y costumbres de la población, se quiere contribuir al desarrollo de expresiones corporales lúdicas de interacción e inclusión.

Los juegos tradicionales poseen una riqueza cultural incalculable y una estimulación motriz que ayudan en la práctica de otros deportes. Así, mediante estas acciones, la sociedad preserva sus orígenes y promueve la cultura. Su realización no requiere de ayuda de materiales complejos, basta con el propio cuerpo de los practicantes y de los recursos disponibles en la naturaleza u objetos caseros de fácil acceso.

Los juegos autóctonos propician la adquisición de conocimientos enfocados al desarrollo y enriquecimiento del repertorio motriz y habilidades física básicas: correr, saltar, lanzar, rodar, etcétera. Al ser tareas de exigencia corporal leves y moderadas, hacen un primer contacto en la adquisición de patrones de movimiento que servirán de base en el desarrollo deportivo de la población.

Así, varios asistentes dieron su opinión sobre esta práctica. Como el ama de casa, Patricia Reyes Mendoza: «Me pareció muy bien, porque permite que la familia participe y conviva de todas las actividades. El Re-creo fomenta la unión familiar.» Por su parte, el médico Eduardo Gómez Tapia, declaró que acudió “a El Re-creo por invitación de mis hijos, ya que ellos querían participar de las actividades y yo no las conocía. Me parece excelente, contribuye a fortalecer los lazos entre mis hijos y la actividad física.»

Las actividades de El Re-creo no detienen su andar y diariamente llegan a diversos espacios atendiendo a todos los sectores sociales. Para conocer el calendario de actividades consulte nuestras redes sociales.

Entrada etiquetada con: , , ,

Los comentarios están cerrados.