Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

Promueve la BS San Pablo la práctica de juegos tradicionales

Promueve la BS San Pablo la práctica de juegos tradicionales

Torneo de Juegos Tradicionales 1

El 30 de abril se realizará el Segundo Torneo de Juegos Tradicionales para festejar el Día del Niño

Oaxaca, Oax.- En el marco de los festejos por el Día del Niño, la BS en el Centro Cultural San Pablo llevará a cabo el Segundo Torneo de Juegos Tradicionales, el cual tiene como objetivo promover la práctica de estos entre los niños.

Estos juegos son una forma popular de reflejar los valores, actitudes y creencias de una cultura, además de ser una expresión artística llena de colores, texturas, movimientos, sonidos, formas y palabras, por lo que la BS promueve su práctica en los niños para que continúe su permanencia en la sociedad mexicana.

Los juegos tradicionales se dividen de acuerdo a sus actividades, características, funciones y materiales. En esta ocasión, el torneo estará enfocado a los juegos tradicionales con objetos como el trompo, yoyó, balero, canicas y matatena.

La actividad está programada para el próximo 30 de abril en las instalaciones de la biblioteca, a las 16 horas. El rango de edad para participar es de 5 a 11 años, ubicados en dos categorías por juego.

Los viernes y sábados de abril de 18 a 20 horas, la BS acondicionará el espacio para que los jugadores realicen sus prácticas, previo al día del evento.

Los interesados en participar pueden inscribirse en las instalaciones de la biblioteca, ubicadas en Hidalgo #907, callejón de San Pablo, Centro Histórico, Oaxaca de Juárez.

Bases:
1. Podrán participar todos los niños y niñas de entre 5 y 11 años.

2. Habrá dos categorías por juego:
Categoría I: niños y niñas de 5 a 8 años
Categoría II: niños y niñas de 9 a 11 años

3. Será requisito llenar la solicitud de inscripción.

4. Las inscripciones se realizan en las instalaciones de la BS del Centro Cultural San Pablo. De lunes a sábado de 10 a 20 horas y domingos de 10 a 18 horas. (Hidalgo #907, callejón de San Pablo, Centro Histórico, Oaxaca de Juárez).

5. Podrás registrarte desde hoy hasta el miércoles 29 de abril de 2015 a las 20 horas.

6. Habrá tres premios por juego y categoría.

7. El 2° Torneo de Juegos Tradicionales contará con un juez calificador por juego.

¡Gran torneo!
Jueves 30 de abril a partir de las 16 horas.
En la BS del Centro Cultural San Pablo.

De interés
Si quieres practicar o aprender, puedes ir a la BS en el Centro Cultural San Pablo para los Viernes de Juegos Tradicionales que se realizan durante todo el año, a las 18 horas.

Entrada etiquetada con: , , , ,

Los comentarios están cerrados.