Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

Continúa la OCEBA con el homenaje a grandes compositores

Continúa la OCEBA con el homenaje a grandes compositores

OCEBAHAYDN

En las presentaciones estuvo como invitado especial el músico Omar Martínez Ponce, quien interpretó el Concierto para violín y orquesta de Cuerdas nº 1

Oaxaca, Oax.- Una vez más el talento musical de la Orquesta de Cámara de la Escuela de Bellas Artes (OCEBA) se escuchó en la capital oaxaqueña a través de un homenaje al compositor Franz Joseph Haydn.

La Biblioteca Henestrosa y el Claustro del Centro Cultural San Pablo fueron sedes de las presentaciones de esta orquesta, dirigida actualmente por Sócrates Juárez. Bajo la batuta del también violinista, la agrupación musical con más de 40 años de trayectoria se preparó para entonar dos de las piezas más reconocidas de Haydn: Cuarteto Op. nº 3 y Concierto para violín y orquesta de Cuerdas nº 1.

Cada de uno de los conciertos arrancó con las notas del Cuarteto Op. nº 3, una de las primeras composiciones de reconocido músico quien, a decir de Sócrates Juárez, en una breve explicación hacia el público, fue un innovador de su tiempo por haber creado las bases de la música para cuartetos.

Dicho lo anterior, los músicos de la OCEBA ejecutaron esta pieza integrada con cinco movimientos, una característica musical que delata el trabajo de experimentación que Haydn realizaba en sus primeras creaciones.

Violas, violines y violonchelos cautivaron al público que se dio cita en cada uno de los conciertos. En este tercer programa, la calidad de la OCEBA se escuchó más sólida. Los cinco movimientos del cuarteto permitieron apreciar el trabajo que actualmente realiza Juárez frente a sus colegas.

Posteriormente, y después de un nutrido aplauso, la segunda parte de la presentación arrancó con el Concierto para violín y orquesta de Cuerdas nº 1. Minutos antes del arranque, Sócrates Juárez y el resto de la orquesta dieron la bienvenida al violinista oaxaqueño Omar Martínez Ponce, el solista invitado para acompañarlos con esta pieza creada por Haydn.

Martínez Ponce, hijo del reconocido músico oaxaqueño Eliseo Martínez, se unió a la agrupación que entonó los tres movimientos de la pieza. El joven violinista mostró su capacidad interpretativa en el tercer movimiento a través de una sesión sonora que resaltó frente al público.

Con esta serie de conciertos, la OCEBA continúa con su labor de formación de públicos y el impulso al talento oaxaqueño.

Entrada etiquetada con: ,

Los comentarios están cerrados.