Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

El Cecam iluminó San Pablo con su música

Cecam1

La Banda Sinfónica del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (Cecam) de Santa María Tlahuitoltepec estuvo en el Centro Cultural San Pablo con más de cien personas, entre músicos, coro y bailarines

Oaxaca, Oax.- Sesenta músicos, sesenta personas en el coro y seis parejas mixtas de bailarines llenaron el Atrio del Centro Cultural San Pablo con su música, voces y bailes. La Banda Sinfónica de Santa María Tlahuitoltepec del Cecam presentó un “ramillete musical” muy variado que tuvo pendiente al público, al que le arrancó varios aplausos.

Poco después de anochecer el Atrio de San Pablo estaba lleno de sillas, unas esperando al público, las otras, para los músicos. Pero no fueron suficientes. Por todos lados de este centro cultural había gente parada, dispuesta a la música, que empezó con Como de treinta.

A lo largo de la velada, canciones mexicanas y de otros lares fueron escuchadas. Unas veces sólo fue la banda y en otras canciones acompañaron el coro y los bailarines.

Al final, como broche de oro, la orquesta de Santa María Tlahuitoltepec entonó Las mañanitas, dedicadas a don Alfredo Harp Helú, quien agradeció el gesto y contó que muchos de los músicos ahí presentes él los conoció de niños, hace años, cuando visitó Santa María Tlahuitoltepec para conocer el proyecto de la Cecam.

El Cecam
Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (Cecam) de Santa María Tlahuitoltepec es un centro de educación musical indígena autónomo. Tiene como propósito desarrollar una formación musical con principios comunitarios para consolidad bandas filarmónicas de los pueblos mixes y de otros hablantes indígenas.

Desde 1983 el Cecam realiza misiones musicales con los jóvenes estudiantes que forman bandas y dan servicio gratuito en diferentes comunidades.

Para más información: www.cecam.org.mx.

Entrada etiquetada con: , , ,

Los comentarios están cerrados.