Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

LA MAGIA DE LA ÓPERA

Operateatro2
LA MAGIA DE LA ÓPERA
Ryszard Rodys

El 17 de enero, en el casino del Teatro Macedonio Alcalá, tuvo lugar la inauguración de la exposición La magia de la ópera, que presenta la obra gráfica del destacado artista polaco Rafał Olbi´nski. La muestra consta de 48 carteles de títulos de ópera y fue organizada por la Fonoteca Juan León Mariscal y el Centro Cultural San Pablo, en colaboración con la Embajada de la República de Polonia y el Teatro Macedonio Alcalá.

Los carteles de este artista, gracias a la luminosidad de los colores empleados, combinada con una imaginería sorprendente, generan un ambiente enigmático. Un elemento constante en su obra es la elevada conciencia necesaria para entablar contacto con la belleza, la tragedia, la farsa y la ironía del destino. El mérito de Olbi´nski consiste en comunicarnos con un mundo de imágenes que nos permiten comprender mejor las trampas que nos tiende la vida. Olbi´nski tiene la capacidad de conectar una cantidad ingente de información en forma de iconos, que quedan profundamente grabados en la memoria. Sus obras, inspiradas en las artes escénicas, poseen múltiples niveles de significación. La magia de sus obras surge a partir de la sorpresa e incoherencia, de narración dentro de la narración. Sus imágenes son de carácter conceptual: nacen siempre a partir de una idea. El carácter excepcional de Olbi´nski se percibe en su capacidad de articular un mundo misterioso, alegórico, dentro del cual las imágenes mutuamente incongruentes y paradójicas armonizan del modo más inesperado. De acuerdo con Richard Wilde, Olbi´nski ha conseguido convertir lo clásico en contemporáneo.

Rafał Olbi´nski nació en Polonia, en donde se graduó como el arquitecto en el Instituto Politécnico de Varsovia. En 1981 emigró a los Estados Unidos para pronto establecerse como un pintor, ilustrador y diseñador prominente. Por sus logros artísticos ha recibido más de 150 premios y reconocimientos internacionales.

Los comentarios están cerrados.