Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

Exposición inspirada en Santo Domingo de Guzmán llegará a Oaxaca

Microsoft Word - Document1.docx
Exposición inspirada en Santo Domingo de Guzmán llegará a Oaxaca

El artista veracruzano Ricardo Pozos Pérez presenta la exposición Domina Cani en el Espacio Zegache

Oaxaca, Oax.- El artista veracruzano Ricardo Pozos Pérez inaugurará este viernes 13 de febrero, en el Espacio Zegache, la exposición Domina Cani.

Inspirado en un sueño premonitorio que tuvo la madre de Santo Domingo de Guzmán, en donde aparece la imagen de un perro con una antorcha en el hocico, el artista creó una serie de pinturas que retoman las formas de los tradicionales relicarios y los característicos marcos que se realizan en los Talleres Comunitarios Zegache, proyecto productivo que lo invitó a Oaxaca.

En su trabajo, el artista mezcla la ficción con la realidad y logra una muestra artística en la que intercala la historia de “Cani”, su mascota, y la de Domingo de Guzmán Garcés, un personaje conocido en la cultura católica por haber entregado su vida a Dios y hoy es conocido como Santo Domingo de Guzmán. Su vida, como la de otros santos, está llena de simbolismos que han servido de inspiración al arte.

Ricardo Pazos es licenciado en artes plásticas. Ha participado en más de 20 exposiciones colectivas e individuales dentro y fuera del país. También ha explorado la restauración de pinturas e incursionado en el teatro.

Domina Cani, la exposición que Ricardo Pozos Pérez presenta en coordinación con los Talleres Comunitarios Zegache, será inaugurada este viernes 13 de febrero a las 18:00 horas en el Espacio Zegache, recinto ubicado en la calle 5 de Mayo 412, interior 4, en el Centro Histórico de la ciudad.

Los comentarios están cerrados.