Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

Sonará la OCEBA en la Biblioteca Henestrosa y el Centro Cultural San Pablo

OCEBA

La Orquesta de Cámara de la Escuela de Bellas Artes arranca con una serie de conciertos de su Primera Temporada 2015

Oaxaca, Oax.- La Biblioteca Henestrosa y el Claustro del Centro Cultural San Pablo serán sedes de los conciertos que la Orquesta de Cámara de la Escuela de Bellas Artes (OCEBA) ofrecerá dentro de su Primera Temporada 2015.

La agrupación oaxaqueña dará un concierto en la Biblioteca Henestrosa el jueves 12 de febrero en punto de las 20:00 horas. Al siguiente día hará lo mismo, pero desde el Claustro del Centro Cultural San Pablo, recinto en el que los músicos tocarán a partir de las 19:00 horas.

Bajo la dirección de Sócrates Juárez, la OCEBA compartirá con el público grandes interpretaciones de música clásica. Nuevamente contará con la presencia de solistas invitados que ofrecerán conciertos para instrumentos específicos, dando a conocer sus posibilidades.

En febrero, la Orquesta acompañará al saxofonista Filomeno Ortiz. El siguiente mes, habrá dos violines invitados, los maestros Tonatiuh Bazán y Jascha González, quien demostró su gran talento el año pasado. El violinista Omar Martínez compartirá su música con el público oaxaqueño en abril. Alumnos de la licenciatura en música de la Escuela de Bellas Artes, se presentarán ante el público en el mes de mayo. Para finalizar la primera temporada, se contará con la participación del contrabajista Fernando Martínez.

El programa para los conciertos de febrero comenzará con el Cuarteto Op. 1 No. 1 del compositor austriaco Joseph Haydn, considerado como el padre de los cuartetos. Para terminar, la OCEBA acompañará al maestro Filomeno Ortiz con el Concierto para saxofón y orquesta de cuerdas del compositor francés Pierre Max Dubois Filomeno Ortiz García nace en la ciudad de Oaxaca. Ingresa a la escuela de música Vida y Movimiento del Centro Cultural Ollín Yoliztli. Recientemente obtuvo la maestría en interpretación de saxofón en la Facultad de Música de la Universidad de Montreal en Canadá.

Como clarinetista y saxofonista ha participado con la mayoría de las orquestas del país como la Filarmónica de la Ciudad de México, la Orquesta Filarmónica de la UNAM y la Orquesta Sinfónica Nacional, entre muchas otras.

Además, el músico es integrante del cuarteto Saxofonia y del Cuarteto de Saxofones de México con los cuales ha participado en distintos conciertos y grabaciones de discos.
La OCEBA se presentará este jueves 12 a las 20:00 horas en la Biblioteca Henestrosa, ubicada en Porfirio Díaz 115, esquina con Morelos, y el viernes 13 a las 19:00 horas en el Centro Cultural San Pablo, en Independencia 904. La entrada para los conciertos es libre.

Entrada etiquetada con: , , , ,

Los comentarios están cerrados.