Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

La Tropa suma su cuarta generación

El Re-creo-1
La Tropa suma su cuarta generación

Más de centenar de jóvenes se capacitaron en el Estadio Eduardo Vasconcelos como parte de la cuarta generación del Programa de Socialización de la Cultura Física El Re-creo

Oaxaca, Oax.- El Estadio de Beisbol Eduardo Vasconcelos fue la sede de la capacitación de la cuarta generación de voluntarios que forman parte del Programa de Socialización de la Cultura Física impulsado por la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO).

De cara a las diversas actividades que realizará El Re-creo en el 2015, más de un centenar de jóvenes se unieron para formar parte del equipo de voluntarios.

El Proyecto de Socialización de la Cultura Física tiene como objetivo, a través de los juegos tradicionales y actividades predeportivas, motivar a la sociedad a combatir el sedentarismo, cuidar su salud e iniciar el gusto por la actividad física.

Parte esencial de esta estrategia es La Tropa: voluntarios encargados de aplicar y desarrollar los conocimientos y capacidades pedagógico-didácticas que forman parte del proyecto que masificar la actividad física.

La sede de los Guerreros de Oaxaca fue el escenario en el cual más de cien jóvenes formaron parte de las actividades de capacitación, la cual tuvo como propósito trasmitir los valores e identidad que impulsa el programa.

En esta capacitación se unieron estudiantes de la Universidad La Salle Oaxaca, quienes de manera entusiasta asimilaron los conocimientos y filosofía que buscan incentivar la activación física y promover sus beneficios.

Luego de la participación de los lectores del programa Seguimos Leyendo —también de la FAHHO y donde los voluntarios son lectores para los demás en diferentes centros, como escuelas y hospitales— la responsable del proyecto, Montserrat Heinze agradeció la respuesta de instituciones y jóvenes que respondieron a la convocatoria: «Nuestra gratitud para todos los que responden a la invitación para formar parte de este equipo. Hoy tenemos una tropa más numerosa, pero sobre todo más comprometida con el deseo de aportar a lo positivo a nuestra sociedad”.

Entrada etiquetada con: , , , , ,

Los comentarios están cerrados.