Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

EL NIÑO ESTRELLERO

elniñoestrellero
EL NIÑO ESTRELLERO
Elena Poniatowska y Fernando Robles
CONACULTA 2014

La curiosidad es algo que puede llevar a cualquier persona a conocer una cosa pequeñita, inmediata, y que le sirve para algo que, a lo mejor, no es tan importante. Pero también la curiosidad puede ser algo que lleve a una persona a descubrir mundos nuevos, tanto reales como imposibles o muy difíciles de asimilar para cualquier persona.

EL NIÑO ESTRELLERO es la historia de Guillermo Haro, astrónomo, que más allá de ver las estrellas descubrió que éramos parte de ellas. La astronomía es una ciencia fascinante; literalmente te transporta a otros lados del universo.

La visión de Guillermo Haro, o “el niño estrellero” como le llama Elena Poniatowska, sobre el universo, los planetas y posiblemente sobre muchos otros eventos que estén sucediendo en esos millones de lugares, surgió gracias a la curiosidad de niño. Una curiosidad que fue alimentada por su madre, sus maestros y amigos, que llevaron a Guillermo a ser director del Instituto Nacional de Astrofísica y Electrónica.

Si quieres ver el camino recorrido desde lo que le contaba su madre a Guillermo sobre el mundo, hasta las anécdotas y amigos de los que se hizo, tienes que echarle un ojo a EL NIÑO ESTRELLERO.

Disponible en la BS Biblioteca Infantil de Oaxaca

Entrada etiquetada con: , , , ,

Los comentarios están cerrados.