Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

EL ORIGEN DE LAS ESPECIES

el origen de las especies
EL ORIGEN DE LAS ESPECIES
Charles Darwin
Editorial Tomo

¿Qué es lo que ha permitido a las distintas especies de seres vivos sobrevivir a los distintos cambios por los que el mundo ha pasado? En general, la vida y cómo surgió es un misterio, y preguntarse ha llevado a miles de pensamientos a divagar sobre la existencia. Pero si dejamos la pregunta sobre el origen de la vida y nos comenzamos a preguntar ¿de dónde viene el ser humano? ¿Por qué hay características en él que se ven en otros animales, los monos por ejemplo? ¿Por qué unas especies de animales comparten rasgos, como las aves, y por qué es que hay tantos tipos?

Un naturalista del siglo XIX, Charles Darwin, se hizo estas mismas preguntas y buscó el camino para encontrar pistas que le dieran ideas para encontrar la respuesta. Observó las características de los animales y las relacionó con su entorno, con su alimentación, con su paso por la Tierra y, además de otras ideas, encontró una explicación que llamó “evolución”.

La evolución es lo que hace posible que distintas especies sean aptas para estar en distintos tipos de ambiente, y que acoplen a diferentes situaciones; todas estas hacen que sus características cambien. El ser humano transforma su ambiente, pero el ambiente transforma a otras especies y esta es una de las ideas que se trabajan en este texto, cuyos ejemplares editados por primera vez, cerca de 1500, se vendieron en el instante en el que salió. Si quieres saber porqué, te invitamos a leer las ideas Darwin.

Disponible en la BS Biblioteca Infantil de Oaxaca

Entrada etiquetada con: , , , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.