Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

Promueve El Re-creo activación física en personas con discapacidad

Promueve El Re-creo activación física en personas con discapacidad

Promueve El Re-creo activación física en personas con discapacidad 2

Integrantes de la selección de goalball participaron en actividades desarrolladas por La Tropa FAHHO en el DIF Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Dentro de las actividades de El Re-creo, desarrolladas en las instalaciones del DIF Oaxaca este fin de semana, diferentes personalidades participaron en las actividades del Proyecto Socialización de la Cultura Física, donde destacó la presencia de Ulises Martínez, integrante de la selecciones estatal y nacional de goalball; además del expresidente de la Asociación Oaxaqueña de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales, Samuel Zenteno Juárez; tampoco faltó la Tropa FAHHO.

En esta jornada, el objetivo fue incentivar la actividad física en la sociedad con un sentido inclusivo. Por ello, el Proyecto Socialización de la Cultura Física procura que sus voluntarios posean el conocimiento necesario para favorecer las actividades orientadas a personas con discapacidad.

Así, los invitados Samuel Zenteno Juárez, y Ulises Martínez López compartieron su conocimiento y experiencia en favor de aquellos que tienen el ánimo de coadyuvar a la población en general y grupos vulnerables. Ambos deportistas formaron parte de la selección oaxaqueña que consiguió el título en el Séptimo Campeonato Nacional de Goalball, representativo que en los últimos tres años ha obtenido el campeonato.

Cabe mencionar que Ulises Martínez López representó a México en el equipo de goalball varonil en los Juegos Parapanamericanos 2011, los cuales se llevaron a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El goalball es el único deporte paralímpico creado específicamente para personas invidentes o con deficiencia visual, en el cual participan dos equipos de tres jugadores y consiste en introducir en balón en la portería contraria. En este deporte el balón lleva un cascabel y los jugadores juegan con antifaz.

Entrada etiquetada con: , , ,

Los comentarios están cerrados.