Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

CULTURAS

culturas
CULTURAS
Manferto, Finetti, Zanotti, Costanzo
Numen, 2007

Se dice con frecuencia que la auténtica riqueza de nuestro mundo se ve perfectamente reflejada en su naturaleza, inigualable en cualquier lugar que la observemos, en cuanto a variedad y multiplicidad de formas. Los seres humanos formamos parte de esa riqueza y nuestra propia naturaleza implica también una variedad y multiplicidad de expresiones.

Cada país cuenta con un número inimaginable de etnias y de culturas, a veces tan diferentes entre sí que ni siquiera parecen pertenecer a la misma región del planeta. En el trabajo, en las costumbres, en la cotidianidad de los gestos; cuántas semejanzas se pueden encontrar en las diferentes latitudes y cuántas diferencias evidentes, incluso entre pobladores que habitan a pocos kilómetros de distancia.

Las fronteras y divisiones políticas, ideológicas, económicas, o de cualquier otra índole no nos deben permitir olvidar que, más allá de las diferencias aparentes (o externas, si así se entiende mejor) en cuanto al color de piel, el tamaño, la forma e incluso el género, los seres humanos somos iguales y sentimos lo mismo: alegría, amor… así como indiferencia, dolor o angustia.

Cuando todos realmente entendamos y conscienticemos esa simple idea, nuestra convivencia, y por ende, nuestra experiencia de vida, definitivamente será más rica y plena para todos nosotros.

Las páginas de este libro te permitirán realizar un viaje al interior del alma del mundo, recorriendo sus aspectos más positivos: la alegría de los días de fiesta, el amor familiar, la espiritualidad unida a las tradiciones más arraigadas, el trabajo en los campos, el placer de la convivencia.

Disponible en la BS Biblioteca Infantil de Oaxaca

Entrada etiquetada con: , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.