Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

NARRATIVA COMPLETA

Arreola
NARRATIVA COMPLETA
Juan José Arreola
Alfaguara, 2003

Los que disfrutan de la lectura de cuentos cortos, sin duda sabrán que uno de los autores que no debe dejar de ser leído es Juan José Arreola, quien dio a este género un rumbo inesperado. Leer a Arreola es olvidarse de los temas realistas y melodramáticos para poder incursionar en argumentos fantásticos que rayan en lo absurdo y lo irónico, dando un toque de humor y ficción a estos. Así, en NARRATIVA COMPLETA es posible disfrutar de los diversos giros que este autor mexicano nos regala a través de sus obras; cuentos híbridos y escépticos que nos llevan a la reflexión, a la risa y a la expectación.

A continuación te presentamos algo que podrás disfrutar en este libro, disponible para ti en la BS Biblioteca Infantil de Oaxaca.

Homenaje a Otto Weininger

“Al rayo del sol, la sarna es insoportable. Me quedaré aquí en la sombra, al pie de este muro que amenaza derrumbarse.
Como a buen romántico, la vida se me fue detrás de una perra. La seguí con celo entrañable. A ella, la que tejió laberintos que no llevaron a ninguna parte. Ni siquiera al callejón sin salida donde soñaba atraparla. Todavía hoy, con la nariz carcomida, reconstruí uno de esos itinerarios absurdos en los que ella iba dejando aquí y allá, sus perfumadas tarjetas de visita.
No he vuelto a verla. Estoy casi ciego por la pitaña. Pero de vez en cuando vienen los malintencionados a decirme que en este o en aquel arrabal anda volcando embelesada los tachos de basura, pegándose con perros grandes, desproporcionados.
Siento, entonces, la ilusión de una rabia y quiero morder al primero que pase y entregarme a las brigadas sanitarias. O arrojarme en mitad de la calle a cualquier fuerza aplastante (Algunas noches, por cumplir, ladro a la luna).
Y me quedo siempre aquí, roñoso. Con mi lomo de lija. Al pie de este muro cuya frescura socavo lentamente. Rascándome, rascándome.”

Entrada etiquetada con: , , , , ,

Los comentarios están cerrados.