Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

EN BUSCA DE KLINGSOR

En busca de Klingsor
EN BUSCA DE KLINGSOR
Jorge Volpi
España, Seix Barral, 2002

Klingsor es el nombre clave de un científico nazi que supervisaba la organización secreta de físicos y místicos de la SS dedicada a resolver la fabricación de la bomba atómica. Nadie conoce su nombre real, incluso se duda si realmente existió o solamente fue un mito. Recae en el Teniente Francis P. Bacon resolver el enigma y para ello tendrá que recorrer y ahondar en las decisiones y acciones de muchos hombres de ciencia que durante esa época vivieron otro frente de batalla.

La novela de Volpi, un relato ficticio, logra un análisis que puede ser muy real, sobre uno de los momentos más álgidos de nuestro tiempo y nuestra cultura: El desarrollo científico que permite la creación de la bomba atómica durante una de las circunstancias más lamentables a nivel social y humano, la Segunda Guerra Mundial.

Una obra planteada de manera extraordinaria que nos permite vislumbrar tanto el lado humano de aquello que se vieron involucrados en dicho hechos, como también el peso histórico de sus deciciones.

Éste, junto con otros títulos del autor, también disponibles en la BS son una lectura ampliamente recomendada para todos aquellos que, además de disfrutar de una buena estructura literaria disfrutan que en ella se encuentren profundas reflexiones.

Los comentarios están cerrados.