Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

EL ESPEJO DE LOS ECOS

Layout 1
EL ESPEJO DE LOS ECOS

Texto de José Emilio Pacheco /Ilustraciones de Jesús Cisneros
CONACULTA

No sé, he de decirlo con franqueza, si las adivinanzas pueden ser poéticas o hay poesías que en su forma tienen implícito un objeto que habría que adivinar.
La verdad es que creo que esto no importa pues cada quien, en la medida que va avanzando -palabra por palabra- en las páginas de este libro, se va maravillando con el extraordinario matiz entre texto e ilustración.

Recorrer desde el silencio, la palabra, el día y la noche, el sueño, el pan, el agua y muchos otros objetos que, posiblemente, definen desde la perspectiva de los creadores de este libro la esencia del ser humano, es dar una mirada a esos pequeños detalles –tan cotidianos- a los que normalmente no se les encuentra este elemento estético, simple y bonito, pero que ahí está: en ellos.

Ahora, EL ESPEJO DE LOS ECOS es un libro que, a perspectiva propia, puedo definir como bello y que está en una sala de la BS en donde la mayor parte de los libros son para niños entre 7 y 10 años. Pero la sensibilidad que contiene se expande, sin lugar a dudas, desde el vientre hasta mucho, pero mucho después.

Entrada etiquetada con: , , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.