Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

Las mujeres indígenas como agentes de cambio

Las mujeres indígenas como agentes de cambio
Presentación de libro

El libro ‘Testimonios de mujeres indígenas en contextos migratorios: liderazgos e identidades colectivas y de género’ fue presentado el jueves en el Centro Cultural de San Pablo

Oaxaca, Oax.- Juana Domínguez, Ofelia Pérez, Genoveva Díaz, Lorena Gutiérrez, Cielo Gómez y Erika Candia son mujeres indígenas y migrantes. En el libro estas mujeres cuentan en primera persona lo que significa e implica la migración para ellas y para sus comunidades, buscando la igualdad y que las diferencias sean respetadas.

Para estas seis mujeres ser mujer, indígena y migrante supone estar de entrada en desventaja, además de vivir en uno de los tres estados con el índice más elevado de rezago social: Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

Pero estas desventajas no significan que estas mujeres se victimicen, al contrario, el proceso de empoderamiento que han vivido, a pesar de la discriminación y violencia vividas, las ha convertido en líderes reconocidas y legitimadas en sus comunidades.

En el libro Testimonios de mujeres indígenas en contextos migratorios: liderazgos e identidades colectivas y de género se pueden conocer estas historias en voz de sus protagonistas, seis mujeres fuertes que tienen muy claro lo que son: líderes de sus comunidades.

Este libro, presentado el jueves en el Centro Cultural San Pablo de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), ha sido editado por el Programa de Mujeres Indígenas Instituto de Liderazgo Simone de Beauvior.

Para conseguirlo, se puede bajar en línea en http://www.ilsb.org.mx/wp-content/uploads/2014/09/Mujeres-Indigenas-en-Contextos-Migratorios.pdf

Entrada etiquetada con: , ,

Los comentarios están cerrados.