Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

El artista que pintó un caballo azul

El artista que pintó un caballo azul
El artista que pintó un caballo azul

¿Serías capaz de pintar un oso polar negro, un cocodrilo rosa, un león verde o una vaca amarilla…? Por supuesto que puedes, todos somos artistas. Eric Carle el autor de “La pequeña oruga glotona” entre otros magníficos cuentos nos demuestra que es posible en este libro.

“El artista que pintó un caballo azul” es un homenaje de Eric Carle al pintor expresionista alemán Franz Marc el cual influirá en toda la obra del ilustrador norteamericano. Franz Marc fundó junto a Wassily Kandisnky y otros pintores y artistas expresionistas el movimiento Der Blaue Reiter (El jinete azul). La parte de su obra más conocida son los retratos de animales en los que el color es utilizado para denotar un significado: el azul para la austeridad masculina, el amarillo para la alegría femenina o el rojo para la violencia. Su deseo de expresar la espiritualidad a través del arte, le lleva al igual que otros artistas a dar sentido a lo espontáneo e intuitivo.

Contemplar de nuevo uno de los libros de Eric Carl es adentrarse en un mundo de sensaciones, recogiendo de los expresionistas esa espontaneidad e intiutividad infantil que defiende en cada una de sus obras. La utilización del color a través del papel pintado que Carl utiliza en cada una de sus obras es extraordinario y aquí nos lo muestra en este libro que puede parecer sencillo pero que no lo es.

Su intención es la de acercarnos al arte a través de la emoción y lo visual enriqueciéndonos con el color. Este libro no es uno más para acercar a los niños al mundo de las artes plásticas sino que es la idea de que es posible plasmar y ver el mundo de otro color.

El artista que pinto un caballo azul, de Eric Carle, publicado en Sevilla por Ediciones Kalandraka el año 2012, ya se encuentra en la BS para que des rienda suelta a la imaginación.

Entrada etiquetada con: , , , ,

Los comentarios están cerrados.