Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

Nuestro viaje a Oaxaca

Artemio Rodríguez (Coord.)
Nuestro viaje a Oaxaca, con grabados de Jesús y Juan Arriaga Silva. Oaxaca,
Museo de Filatelia de Oaxaca, FAHHO, La Mano
Press, 2014.

Nuestro viaje a Oaxaca cuenta la historia de dos hermanos, Juan y Jesús Arriaga Silva, quienes en compañía de su instructor en grabado, Artemio Rodríguez, viajaron a la ciudad de Oaxaca para presentar la serie de grabados titulada La Carta.

Este libro nos permite conocer no sólo a la experiencia de unos niños que por primera vez viajan en avión, para presentar una exposición y un libro; nos muestra también el encuentro que tuvieron con Oaxaca: su cultura, sus tradiciones, música y comida.

Los 23 grabados en linóleo, hechos por Jesús y Juan, en el Taller de Grabado de San Miguel Tamácuaro, nos muestran en 45 páginas los bellos espacios que estos pequeños artistas descubrieron durante su primera visita a Oaxaca, como el Centro Cultural San Pablo, el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, el Museo Textil de Oaxaca y la BS Biblioteca Infantil.

Este proyecto editorial surge de la pregunta que María Isabel Grañén Porrúa, planteó durante la presentación del libro La Carta en el MUFI, en marzo de 2013. La doctora mencionó que “si los muchachos ilustraban un viaje imaginario desde Alaska hasta Oaxaca, ¿por qué no ilustrar su propio viaje de Michoacán a Oaxaca?”. El resultado fue Nuestro viaje a Oaxaca, proyecto de la Fundación Alfredo Harp Helú y del Museo de Filatelia en coordinación con La Mano Press.

Waldini Ortega

Entrada etiquetada con: , , , , ,

Los comentarios están cerrados.