Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

Élitros

Raquel Olvera(Coord.)
Élitros.
El canto del
silencio absoluto.
Oaxaca, FAHHO,
DIF Oaxaca, 2014.

En Élitros, el canto del silencio absoluto, se aprecia la construcción de una obra de calidad escrita por personas que no habían publicado. En su voz puede escucharse un cúmulo de conocimientos; el canto de la palabra dicha, afi nado día con día en imágenes guardadas en rincones del cerebro que atesoran una alacena con la que cocinaron estos excelentes textos.

La generosa disposición de los lectores para colaborar con su comunidad en la construcción de un pensamiento creativo y autónomo se expresa en este libro. La publicación subraya, y detiene en el tiempo, el punto de encuentro de los esfuerzos reunidos de la FAHHO, los lectores voluntarios y la antologadora Raquel Olvera, quien con su método “Leescribir” desbloquea las capacidades de escritura y nos lleva a conversar con nuestro tiempo y con la eternidad. Así promueve la formación del lector interactivo que escucha, pero también contesta, que se sienta a leer, pero se arriesga a escribir.

Un dibujo del maestro Francisco Toledo ilustra la portada del libro para mostrar que en Élitros se integran talentos oaxaqueños en formación que darán mucho que hablar o, mejor, mucho que leer. Con este libro queda demostrado cómo fortaleciendo la autonomía de pensamiento fortalecemos las estructuras de una comunidad creativa y, por lo tanto, libre.

Socorro Bennetts

Los comentarios están cerrados.