Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

EL LUTO HUMANO

El-luto-humano
EL LUTO HUMANO

José Revueltas
Editorial Era

¿Qué cosa es capaz de hacer el ser humano para rendirle un homenaje a sus muertos?

Ya sean importantes para una sociedad, como alguna figura pública o artista, o un familiar muy querido, importante sólo para la familia de la cual viene o, en este caso, venía, el luto es un comportamiento que podríamos caracterizar como innato, muchos animales guardan luto y esta base biológica es una buena fuente de reflexión sobre qué pasa con la muerte, sobretodo si son muertos humanos.

Si a este comportamiento le añadimos el factor cultural -cómo se vive dependiendo de en dónde se esté y qué es lo que se considera bueno o malo-, la acción del luto es una en donde muchos sentimientos y emociones afectivas, además de actos son fundamentales para demostrar que “se está de luto”.

En este libro, Revueltas narra las travesías humanas del luto. Desde las impresiones que las familias en cierto contexto deben tener ante el sentimiento de un familiar fallecido hasta el cómo debe mostrarse en comunidad. Ser consciente de la muerte en vida y, no conforme con eso, demostrarlo con pruebas irrefutables.

¿Tú que serías capaz de hacer, o de sufrir, para demostrar tu luto?

Disponible en la BS Biblioteca Infantil de Oaxaca

Entrada etiquetada con: , , ,

Los comentarios están cerrados.