Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

Multitudinaria respuesta a El Re- Creo

La Plaza de la Danza lució llena de gente durante las actividades de El Re-Creo

Deporte, salud y socialización de la cultura física fueron los protagonistas de El Re-Creo en la Plaza de la Danza

La Plaza de la Danza fue el epicentro de El Re-creo jugando por la Salud que promovió la socialización de la cultura física y el deporte y los beneficios de la salud

La Socialización de la Cultura Física que promueve la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO) por medio del proyecto “El Re-creo”, tuvo una multitudinaria respuesta a la jornada que promovió los beneficios de la activación física, el deporte y la salud.

Desde temprana hora El Re -Creo reunió a cientos de niñas, niños, jóvenes y padres y madres de familia, quienes participaron activamente en las diversas actividades programadas y en la cual se contó como invitado especial al ciclista español Juan Vicente Ripoll Gosálbez.

Los cientos de asistentes gozaron de principio a fin de las actividades organizadas en las áreas como “El Patio de mi casa”, “El ágora”, “La pista” y “El estadio, que forman parte de las herramientas en que se busca que a través del esparcimiento motivar a la práctica de la actividad física.

A esta actividad se sumaron organizaciones y empresas que se han aliado con el proyecto como son Sport City, la Secretaría de Salud, la Coordinación de Epidemiología y el gobierno del Municipio de Oaxaca de Juárez, quienes participaron en diversas actividades de concientización a favor de la salud.

A la par, los integrantes de La Tropa mostraron las diversas herramientas que integran el programa de El Re – Creo y cuyas estrategas están encaminadas a lograr la socialización de la cultura física y promover actividades pre-deportivas.

En el marco de esta jornada, la Asociación Civil de Ciclismo del Estado de Oaxaca Verde Antequera realizó la carrera ciclista en la modalidad Critérium, la cual es efectuó en un circuito por las principales calles del Centro Histórico.

En esta competencia participó el ciclista español Juan Vicente Ripoll Gosálbez, quien previamente impartió una plática motivacional a los voluntarios de La Tropa de El Re-creo para posteriormente cumplir con el reto deportivo.

Después, el ganador del Tour of Korea en 1997 impartió la charla “La bici cambia vidas”, en la que compartió sus vivencias como entrenador y practicante de ciclismo.

Ripoll Gosálbez habló sobre su experiencia en la iniciación de niños y jóvenes en proyectos de formación en el ciclismo así el trabajo a favor de los deportistas con discapacidad.

Concluidas las diversas actividades, la directora de El Re-Creo, Montserrat Heinze, agradeció a los diferentes organismos públicos y privados la suma de esfuerzos para el combate al sedentarismo físico y de promoción de la salud.

Entrada etiquetada con: ,

Los comentarios están cerrados.