Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

La Orquesta Mexicana se presentó en el Festival Internacional Cervantino

Pasatono

– Con el objetivo de impulsar su repertorio, estrenaron a nivel mundial Danza de un poeta y el viento de Enrico Chapela

Oaxaca, Oax.- Con el programa titulado Cantos de México, La Orquesta Mexicana se presentó el pasado 10 octubre en el templo de la Compañía de Guanajuato, en el marco del Festival Internacional Cervantino.

La Orquesta Mexicana, un proyecto derivado de Pasatono Orquesta, ejecutó 6 obras en su presentación: Lejos de Cosoltepec ( Cortazar); El venado (Luis Sandi); Jarabe Ka’nu ( tradicional-Luengas); Obertura Republicana (Carlos Chávez); Danza de un poeta y el viento (Enrico Chapela), el cual fue estreno mundial; y Cantos de México (Carlos Chávez).

El FIC comisionó al compositor Enrico Chapela una obra, la cual se estrenara a nivel mundial y de esta manera impulsar el repertorio para la Orquesta Mexicana. Al concierto asistieron Juan Arturo Brennan conocido crítico de música, el compositor Chapela y Jana Angulo (bisnieta de Carlos Chávez).

El proyecto de La Orquesta Mexicana, apoyado por la Fundación Alfredo Harp Helú, es un puente que une mundos musicales: el de la tradición oral de las músicas originarias de México y la música académica, por lo que para Pasatono Orquesta es la oportunidad de poner a dialogar estos dos lenguajes musicales, hermanándolos a través de la visionaria idea de Carlos Chávez hace 80 años.

El programa Cantos de México será presentado este 18 de octubre a las 20:30 horas en el Centro Cultural San Pablo.

Entrada etiquetada con: ,

Los comentarios están cerrados.