Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

Fascina ‘Confluencia Dúo’ al público del Centro Cultural San Pablo

DSC072061

– Sobresalió en el programa, una improvisación con 17 flautas de diferentes partes de Latinoamérica, percusiones y guitarra, que describieron el origen y evolución de la música

Oaxaca, Oax.- Una noche fascinante, fue la que ofrecieron la flautista Evangelina Reyes y el guitarrista José Francisco Gómez, quienes juntos integran ‘Confluencia Dúo’, perfecta combinación sonora que avasalló al Claustro del Centro Cultural San Pablo. Así, el pasado sábado, el público asistente disfrutó de las grandes ejecuciones de estos artistas, que interpretaron piezas de los últimos dos siglos.

Además de una narración sonora, los destacados maestros compartieron un programa que incluyó ritmos de Samba y Bosa Nova; composiciones de grandes artistas latinoamericanos como Celso Machado, César Peredo y Leo Bravo. Este concierto, que duró poco más de una hora, generó una respuesta positiva del público.

También sonó en el foro Sava de Evangelina Reyes, pieza para flauta sola, que la artista recientemente presentó en el Festival Internacional de Mendoza, Argentina con una gran aceptación, siendo una de las composiciones que la flautista ha gestado en su carrera como músico.

Con la narración de un cuento, improvisación donde describieron el origen y evolución de la música, a través del uso de 17 flautas de diferentes partes de Latinoamérica, percusiones y guitarra, concluyeron su presentación los maestros que llegaron a Oaxaca para compartir una exquisita noche en el Centro Cultural San Pablo.

Sobre los músicos
Evangelina Reyes López es la flautista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional, graduada con mención honorífica en la Universidad Veracruzana. Es compositora de algunas obras que interpreta con los dúos a los que pertenece y su repertorio es de música mexicana y latinoamericana para flauta sola, así como para flauta y piano. Asimismo, se ha presentado en casi toda la República mexicana, en Estados Unidos y otras partes del mundo.

José Francisco Gómez, originario de Guadalajara, es un guitarrista destacado en Latinoamérica, quien ha recibido clases magistrales de Leo Brouwer. Además se ha presentado diversos recintos importantes de México, así como en Cuba, Estados Unidos, Alemania, Austria, Italia, Bélgica, Suiza, Francia. Es profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México y recientemente fue galardonado por sus más de 10 años de servicio.

Entrada etiquetada con: ,

Los comentarios están cerrados.