Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

Buscan incentivar el gusto por la música en los niños

El Cuarteto Juárez interpretó Verano de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi

– El séptimo programa del año ¿Te Gusta la Música? fue dedicado a ‘El verano’ de ‘Las cuatro estaciones’ de Vivaldi

Oaxaca, Oax.- Como cada mes, este fin de semana en la BS Biblioteca Infantil de Oaxaca se llevó a cabo el programa ¿Te Gusta la Música? con el Cuarteto Juárez, el cual busca crear un interés de los niños en este arte, ofreciendo un concierto dinámico y formativo.

Con una gran asistencia de público se realizó el segundo programa de la temporada, el cual comprende de una serie de charlas-conciertos formativas que ayudan a que pequeños y grandes conozcan, aprecien y disfruten de la música, especialmente la música clásica.

Esta presentación tuvo unos invitados muy especiales: varios niños que se inician en el mundo de la música interpretaron piezas de grandes compositores en piano y violín, siendo una oportunidad para que desde pequeños vayan creando una mayor seguridad en sus ejecuciones como músicos, según señaló Sócrates Juárez, violinista del cuarteto.

Como se tenía programado, en esta sesión niños y grandes aprendieron más sobre la pieza ‘El verano’ del concierto para violín Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi. Sócrates Juárez habló sobre cómo el compositor italiano describe sus sensaciones respecto a mencionada estación del año a través de la música. Explicó cómo representaba la lluvia y calor a través de cada movimiento de la pieza y su rítmica.

Finalmente, el Cuarteto Juárez tocó ‘El verano’ y aprovecharon el encuentro para hacer la invitación a su próxima presentación el 16 de octubre en la Biblioteca Henestrosa.

*

EXTRA
Asiste a ¿Te Gusta la Música?
El próximo programa se realizará el 9 de noviembre, donde hablarán e interpretarán ‘El otoño’ de Las cuatro estaciones de Vivaldi. La cita será a las 11:30 horas en la BS Biblioteca Infantil de Oaxaca.

Entrada etiquetada con: ,

Los comentarios están cerrados.