Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

Busca la Biblioteca Infantil de Oaxaca a futuros escritores y periodistas

Busca la Biblioteca Infantil de Oaxaca a futuros escritores y periodistas

CARTEL

  •         – A partir de octubre, iniciará taller Escritura creativa para niños, y en noviembre arrancan las sesiones de Periodismo para niños, ambos dirigidos a infantes de 8 a 12 años de edad

Oaxaca, Oax.- Los niños suelen escribir de sus sueños y sus pesadillas, de su familia, de los libros que leen, de las actividades cotidianas que suceden en su barrio o colonia, detalló la periodista Carina Pérez García, al hablar de los talleres: Escritura creativa para niños y Periodismo para niños, que impartirá a niños de 8 a 12 años, en la BS Biblioteca Infantil de Oaxaca.

Dedicada a reportear en la fuente cultural, desde el 2007, Pérez García platicó que los infantes tienen una visión más limpia de sus percepciones del mundo actual. “No tienen tantos prejuicios o vicios que muchos periodistas tienen. Eso les da una posición más objetiva, son aventados, no les da pena preguntar lo que sea”.

A partir del mes de octubre, el primer taller en arrancar será Escritura creativa para niños, que tiene como objetivo acercar a los pequeños a la literatura, así, en medio de sesiones lúdicas los infantes descubrirán, que además de ser leída, la narrativa puede recrearse y convertirse en una herramienta importante de comunicación.

El taller Escritura creativa para niños tendrá lugar todos los lunes, miércoles y viernes de octubre, en un horario de 16:00 a 18:00 horas.

En busca de ofrecerles un panorama general del mundo del periodismo y la comunicación social, a partir del mes de noviembre comenzará sesiones que buscan que los asistentes  aborden de forma lúdica, la estimulación de sus posibilidades de lenguaje, comunicación, medios digitales y sociabilidad.

De acuerdo con Pérez García, la visión de los niños impacta al periodismo de manera positiva: “al darle una visión pueril y sensible, que debe tener como principio preguntar, observar y escuchar”. El taller Periodismo para niños, sucederá los días lunes, miércoles y jueves de noviembre, en sesiones de 16:00 a 18:00 horas.

Debido a que ambos talleres tienen como finalidad formar e integrar a nuevos colaboradores que participen activamente en Gaceta de la BS, quienes aspiren a formar parte de ese órgano de comunicación,  deberán asistir a los dos talleres.

La BS Biblioteca Infantil de Oaxaca, se encuentra ubicada en la calle José López Alavez No. 1342, Barrio de Xochimilco. Para mayores informes los interesados pueden pedir informes al teléfono 502 63 44.

 Acerca de Carina Pérez García

-Egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

-Reportera, fotógrafa y editora de la sección de Arte del periódico Noticias de Oaxaca.

-Ha coordinado el taller de Periodismo para niños, en la BS Biblioteca Infantil de Oaxaca, donde  conformó un grupo de niños que inició la gaceta Árbol de papel, que aún circula.

Entrada etiquetada con: ,

Los comentarios están cerrados.