Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

Dramatizan hechos informativos para subirlos al teatro

Dramatizan hechos informativos para subirlos al teatro

SONY DSC

  • Presentan en Oaxaca el libro Aún no recuerdo su rostro.  El grupo de teatro independiente “Cuauhpanco” dramatizó algunas escenas. 

Oaxaca, Oax. Dos obras de teatro, inspiradas en acontecimientos vigentes que repercuten en la realidad mexicana, son parte del libro titulado: Aún no recuerdo su rostro, de la autoría de Itzel Lara. Una de las historias, relatada en esta edición, lleva por nombre No más palabras.

Esta publicación fue presentada en la Biblioteca Henestrosa (BH), la noche del sábado 27 de septiembre, acto encabezado por Itzel Lara y Wagive Turcott. Durante la cita literaria, se dio lectura a un fragmento de la historia: Aún no recuerdo su rostro, que fue dramatizado por integrantes del grupo de teatro independiente “Cuauhpanco”.

A lo largo de las escenas de Aún no recuerdo su rostro, la autora narra la vida de don Alejo, un campesino que defendió su rancho de un grupo de maleantes, enfrentamiento donde el hombre de campo perdió la vida. Hace cuatro años, este caso tuvo presencia en las noticias, por ello, Itzel Lara retomó el hecho real para contarlo con tintes de fantasía y comedia.

En la obra No más palabras, se relata a detalle la vida de tres pequeños, de los llamados “niños milagro”, los bebés que sobrevivieron al temblor que sacudió a la Ciudad de México en 1985.

Este libro titulado: Aún no recuerdo su rostro, puede ser consultado en la Biblioteca Henestrosa, ubicada en Porfirio Díaz 115, en el centro de la ciudad de Oaxaca. El horario de atención es de 9:00 a 20:00 horas.

Extra

La presentación de este libro se realizó en colaboración con la editorial Tierra Adentro y la Biblioteca Henestrosa, en un esfuerzo por fomentar el trabajo de escritores jóvenes. Esta alianza busca consolidarse y continuar durante el 2015.

-Conoce más de la Biblioteca Andrés Henestrosa: http://www.bibliotecahenestrosa.com/

-Conoce más de Tierra Adentro:

http://www.conaculta.gob.mx/tierra/fondo.htm

Entrada etiquetada con: ,

Los comentarios están cerrados.