Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

Disfrutan de El Re-creo en Pueblo Nuevo

Disfrutan de El Re-creo en Pueblo Nuevo

ElRecreoPuebloNuevo2

– La agencia de Pueblo Nuevo fue el epicentro de la actividad deportiva que promueve la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO)

Oaxaca, Oax.- La Socialización de la Cultura Física que promueve la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO) por medio del proyecto “El Re-creo”, llegó este fin de semana a Pueblo Nuevo en el marco de la Feria Municipal de Servicios que se realizó durante estos días.

Cientos de niñas, niños, jóvenes y padres de familia participaron activamente durante horas en las diferentes dinámicas divertidas, lúdicas y saludables.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de Oaxaca de Juárez, Leandro Hernández García, encabezó el inicio de las actividades y destacó este tipo de iniciativas que promueven la actividad física entre  niños y jóvenes.

Los asistentes gozaron de principio a fin de las actividades organizadas en las áreas como “El Patio de mi casa”, “El ágora”, “La pista” y “El estadio», que forman parte de las herramientas de socialización que buscan a través del esparcimiento motivar la práctica de la actividad física.

En esta labor para combatir el sedentarismo e impulsar los valores sociales, ha sido fundamental el apoyo de la Tropa FAHHO, grupo de jóvenes que se han capacitado constantemente con el ideal de participar en esta enmienda.

“La actividad física trae consigo beneficios extraordinarios para la salud y empezar a practicarlo como una actividad lúdica y divertida es la mejor motivación para continuar practicándolo”, señaló Montserrat Heinze, responsable del Proyecto de Socialización de la Cultura Física (PSCF).

Heinze además explicó que El Re-creo se presenta atendiendo a las invitaciones que hacen las agencias municipales para llevar esta estrategia. “Es imprescindible para nosotros, ya que significa la cercanía con los sectores de la población que deseamos priorizar en el intento de crear el hábito de la actividad física y la práctica deportiva en familia”.

Entrada etiquetada con: ,

Los comentarios están cerrados.