Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

Suena Acerina y su Danzonera en San Pablo

COMIENZA EL 9° CONGRESO NACIONAL DE DANZÓN

CONGRESO DANZÓN 3

– Los danzoneros se dijeron listos para empezar el baile y las actividades de este encuentro nacional. En el Centro Cultural San Pablo disfrutaron de una noche de música y baile

Oaxaca, Oax.- El Centro Cultural San Pablo fue el recinto elegido para inaugurar las actividades del 9° Congreso de Danzón, Oaxaca 2014, el cual concluirá el domingo 21 de septiembre. Los asistentes, danzoneros del estado y del interior de la República, disfrutaron del concierto ofrecido por Acerina y su Danzonera, con el que quedó formalmente inaugurado este encuentro.

Este evento, que tiene como objetivo promover y difundir el danzón como un gran movimiento artístico y cultural en nuestro país, cumple el noveno año en la Verde Antequera. Este encuentro danzonero es uno de los mejores a nacional, ya que cuenta con un programa que permite abordar el danzón desde diversas disciplinas artísticas.

Son muchas las actividades de este encuentro nacional: una exposición fotográfica, conciertos, poesía, danza, teatro y conferencias, así como talleres que tendrán como sede el Centro Cultural San Pablo.

Una calenda recorrió las calles del Centro Histórico hasta llegar a San Pablo como el preámbulo a la ceremonia de inauguración del congreso, donde los visitantes de otros estados conocieron parte de las tradiciones de Oaxaca.

Alrededor de las 19:30 horas, Hugolino Mendoza y María de Lourdes Sosa inauguraron el congreso, donde los primeros pasos del baile fueron bajo el sonido de Acerina y su Danzonera.

El Congreso de Danzón es un proyecto coordinado por Hugolino Mendoza Sánchez y María de Lourdes Sosa Domínguez; impulsado desde el Instituto de Danzón de Oaxaca A.C. y Danzoneros de Antequera, con el apoyo del Conaculta, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes y de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico; la LXII Legislatura del H. Congreso del Estado; así como del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez; y la Fundación Alfredo Harp Helú.

Entrada etiquetada con: ,

Los comentarios están cerrados.