Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

Historia de la Lectura en el Mundo Occidental

Historia de la Lectura en el Mundo Occidental
Guglielmo Cavallo y Roger Chartier
Editorial Taurus

historia de la lectura

Con la invención de la imprenta por parte de Gutenberg por ahí de 1450, la proliferación de los libros tuvo un auge que en esa época no se pensaba. Escribir era un oficio muy cansado, dedicado, cuidadoso y a veces no podía consumarse debido a toda una serie de aspectos: prohibiciones de contenido y sobretodo, falta de público para la lectura.

Con el paso de los años y otras estrategias de expansión del contenido de los textos (como el grafitti y la propaganda, por ejemplo) la lectura comenzó a ser una práctica más común para la gente normal, ya no sólo para los nobles o los sacerdotes.

El cómo hoy en día la lectura es algo que a muchos nos enseñan desde niños y cómo es que a cierta edad (muy temprana a comparación de épocas antiguas) ya sabemos guiarnos a nuestro modo entre las palabras escritas es una historia de lo más interesante.

En  este libro un paleógrafo –una persona que se encarga de entender las escrituras y letras antiguas- (Guglielmo Cavallo) y un historiador (Roger Chartier) nos cuentan cómo le hicimos los seres humanos para poder ser partícipes de la maravillosa actividad de leer.

Disponible en la BS Biblioteca Infantil de Oaxaca

Entrada etiquetada con:

Los comentarios están cerrados.