Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

‘El llamado’ musical por la naturaleza se presentará en Oaxaca

‘El llamado’ musical por la naturaleza se presentará en Oaxaca

El concierto El llamado surge como una iniciativa de la cantante Susana Harp, como parte de su labor y compromiso con los niños y el medio ambiente

Oaxaca, Oax.- Este sábado 20 de septiembre a las 19:30 horas en la Plaza de la Danza se presentará la producción musical El llamado, un disco compacto que reúne 29 cantos y cuentos para generar conciencia sobre la naturaleza de México.

Esta selección cuenta con las voces de Eugenia León, Susana Harp, Iraida Noriega y Elizabeth Meza, entre otras, que participan en este proyecto orquestado por la Asociación Xquenda, la Fonoteca Nacional y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio). Los cuentos son interpretados por la voz de Jorge Buenfil.

El llamado es un lazo musical que, de forma lúdica y educativa, busca contribuir con el medio ambiente. Su presentación en Oaxaca promoverá prácticas de reconciliación con la naturaleza, para luego asistir al concierto, donde participarán Susana Harp.

Quienes lleguen al concierto en bicicleta, podrán dejar su vehículo alrededor de la Plaza de la Danza, donde serán acondicionados estacionamientos para resguardarlas. Otra opción es unirse al grupo de ciclistas que comanda Mundo Ceiba, que se reunirá a las 18:00 en la explanada de Santo Domingo de Guzmán. De ahí iniciarán un paseo por la ciudad, que desembocará en la Plaza de la Danza para atestiguar el concierto de presentación del disco El llamado.

Ya sea a pie o en bicicleta, todos los asistentes podrán tener la oportunidad de conseguir gratis un disco con los cantos y cuentos que promueven la conciencia por la naturaleza de México. El que lleve 5 kilos de residuos sólidos, limpios y separados (pet, periódicos, latas de aluminio, papel y tetrapak), podrá canjearlos por un disco.

‘El llamado’

La producción musical El llamado nació de la inquietud de Susana Harp de desarrollar canciones y cuentos para niños y jóvenes con contenidos sobre el ambiente y la naturaleza de México. Este proyecto se inició mediante un concurso con la colaboración de la Asociación Xquenda, la Fonoteca Nacional y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

Se propusieron 29 temas relacionados al tema de biodiversidad, cada uno con información para apoyar el desarrollo de las canciones y de los cuentos. Se recibieron alrededor de 90 cantos y 90 cuentos y de ahí se hizo la selección de los mejores a través de un jurado calificador, tomando muy en cuenta el contenido.

Los cantos y cuentos ganadores incluyen autores de Michoacán, Oaxaca, Puebla, Chiapas, Veracruz, Nuevo León y Distrito Federal.

¡Asiste al concierto invitando a familiares y amigos!

Más información en www.biodiversidad.gob.mx

Entrada libre

EXTRA

VER Y ESCUCHAR

DESCARGAR:

Entrada etiquetada con: ,

Los comentarios están cerrados.