Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

Reforestación 2014: Suma de voluntades

Reforestacion1

Reforestación 2014: Suma de voluntades
Brisseyda Vásquez

El domingo 29 de junio se llevó a cabo la jornada de Reforestación 2014 organizada año con año por La Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO) en colaboración con Casa de la Ciudad, los Ayuntamientos de Santa María del Tule, de Santa Cruz Amilpas, de Santa Lucía del Camino y de Tlalixtac de Cabrera, el Gobierno del Estado de Oaxaca por medio del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE) y Mundo Ceiba.

Al punto de encuentro, en las cercanías de la ciclovía del Tule, inaugurada el año pasado, llegaron más de doscientas personas, entre niños y adultos con su pala y algunos con las manos, se unieron a esta actividad ecológica apisonando la tierra o rellenando con abono las cepas.

En una sola mañana de trabajo se sembraron alrededor de 600 árboles de grevilla, mejor conocidos como pajareras, en una extensión de 2.5 kilómetros.
Las grevillas fueron elegidas al ser una especie de raíces pivotantes, es decir que crecen hacia abajo por lo que no dañaran el camino. Con su crecimiento, altura y espesor de hojas brindarán sombra a los ciclistas y transeúntes.

La aportación  donado por las autoridades municipales.

Esta labor es un ejemplo de la coordinación entre sociedad civil y gobierno con el fin de mejorar en entorno de la comunidad y la calidad del medio ambiente.
¡Disfruta de estos beneficios en tus paseos por la ciclovía del Tule!

Entrada etiquetada con: , ,

Los comentarios están cerrados.