Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

Firman convenio Municipio de Oaxaca y Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca para el deporte y la salud

– El convenio de colaboración formalizado este miércoles contempla la donación de 20 gimnasios al aire libre en las 13 agencias municipales, los cuales fueron entregados por la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, el gobernador Gabino Cué y el presidente municipal Javier Villacaña el pasado 16 de julio

firma de convenio-6

03/08/2014, Oaxaca, Oax. El presidente municipal Javier Villacaña Jiménez y el vicepresidente de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), Álvaro Hegewisch Díaz Infante, renovaron lazos de colaboración a través de la firma de un convenio que formaliza la operación del programa de gimnasios al aire libre, Circuitos de la Salud, impulsado por ambas instituciones en las 13 agencias de la capital.

El principal objetivo del convenio, firmado en el salón Morelos del Palacio Municipal, aseguró Villacaña Jiménez, es «seguir coadyuvando en la formación de una sociedad más sana, vigorosa y participativa, además de prevenir enfermedades como la obesidad, hipertensión y diabetes».

Villacaña Jiménez explicó que uno de los principales objetivos de su administración, enmarcado en el Plan Municipal de Desarrollo, es generar los espacios necesarios para que los oaxaqueños puedan desenvolverse de manera integral, física y psicológicamente, mejorando ampliamente su calidad de vida.

Por su parte, Álvaro Hegewisch Díaz Infante reconoció la disposición del presidente municipal Javier Villacaña para trabajar en alianza con la FAHHO con el fin de potenciar el desarrollo de la entidad y sus habitantes, mediante la promoción de la vida sana y la activación física.

El convenio de colaboración formalizado este miércoles contempla la donación de 20 gimnasios al aire libre en las 13 agencias municipales, los cuales fueron entregados por la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, el gobernador Gabino Cué y el presidente municipal Javier Villacaña el pasado 16 de julio. Para su instalación la FAHHO y el Municipio destinaron un millón de pesos.

Los Circuitos de la Salud, donados por la FAHHO, fueron elegidos con base en un estudio realizado por Casa de la Ciudad para conocer los puntos con mayor acceso y flujo de personas. De esta forma, los equipos se instalarán en las colonias Bugambilias, Álamos, La Joya, Del Maestro, Los Pintores, Jardines y Gómez Morín, así como en colonias de las agencias de Trinidad de Viguera, Santa Rosa Panzacola y San Juan Chapultepec.

A la firma del convenio de colaboración asistieron también Gabriela Torresarpi, directora general de la FAHHO; Jorge Spíndola, responsable de Deportes FAHHO; el síndico municipal, Rodrigo Eligio González Illescas; la regidora de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Silvia García Pineda; el secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García y el subsecretario Jurídico, Francisco José Espinoza Santibáñez.

Circuitos de la Salud

Los Circuitos de la Salud es un programa de prevención primaria en la salud, que consiste en la instalación de equipos de gimnasio al aire libre en parques públicos, para que las personas tengan la posibilidad de ejercitarse con equipo adecuado y gratuito. Cada uno consta de veinte estaciones para practicar ejercicios aeróbicos y anaeróbicos y para realizar estiramientos y cuenta con bicicletas estacionarias, aerocaminadoras, pulls de brazos y hombros, además de péndulos. Esto se complementará con la capacitación de responsables de los parques, para que brinden asesoramiento a los usuarios.

Entrada etiquetada con: , , ,

Los comentarios están cerrados.