Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

Cómic Estudio

Bryan Hitch
Dolmen, 2010 //

Comic1

Si te gustan los cómics, y no sólo eso, sino que sientes curiosidad por la creación de los mismos, el libro CÓMIC ESTUDIO es una lectura obligada para ti. En él, Bryan Hitch, quien lleva más de 25 años dibujando profesionalmente cómics de los personajes más famosos como Los Vengadores, Los Cuatro Fantásticos, The Ultimates y el Capitán América, así como los universos más famosos de industrias como Marvel, nos relata su experiencia en la creación de estas increíbles historias.

A través de este libro podrás conocer información muy interesante sobre el proceso creativo de los cómics, uno de ellos es la narrativa, la cual constituye las historias, pues un cómic es un medio de narración visual, y cada imagen debe contribuir a contar la historia, ya que son las imágenes la herramienta básica para transmitir la información al lector. Otro elemento que conocerás es la composición de los cómics, es decir, dónde debe estar el punto de interés de la imagen y cómo el ilustrador debe asegurarse que cuando leas un cómic, mediante la creación de entornos, colocación de los personajes, foco de las escenas, la posición de la cámara y la verosimilitud de las ilustraciones, mires dónde él desea. Dentro de este libro también podrás identificar los elementos del dibujo y la importancia que este tiene para expandir el repertorio de imágenes narrativas, pues las expresiones faciales, la emociones transmitidas y el detalle en los dibujos permiten que las historias sean más convincentes, creíbles e interesantes, así pues, dichos elementos aunados con las técnicas de entintado y color, permiten al lector no sólo disfrutar de las imágenes, sino revivir las historias que se proyectan. ¿Te parece interesante? Si es así, debes adentrarte en las páginas de este libro y podrás conocer todo el proceso creativo por el que pasa una historia hasta llegar a tus manos.

“No me considero un dibujante, ni siquiera un dibujante de cómics. Más que nada, me considero un narrador. Siempre se trata de contar una historia”
Bryan Hitch

Disponible en la BS Biblioteca Infantil de Oaxaca

Entrada etiquetada con:

Los comentarios están cerrados.