Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

Con instrumentos de cuerdas seducen la BH

Sócrates Juárez y Eliseo Martínez

21/08/2014, Oaxaca, Oax. Meditación de la ópera “Thaïs”, de Jules Massenet, fue la primera pieza que interpretaron Sócrates Juárez (violín) y Eliseo Martínez (piano) en el recital de violín y piano presentado en la Biblioteca Andrés Henestrosa.

En Meditación, Thaïs –ante la propuesta del monje Athanaël– reflexiona sobre dejar su vida “dedicada al placer”, para encontrar la salvación en Dios. Instante actoral que es acompañado por las cuerdas del violín.

La historia de esta ópera fue explicada en el concierto, ya que se ha vuelto una costumbre para el violinista hacer recitales informativos con el fin de explicar al público aspectos de la música formal.

El recital comenzó ante un gran número de espectadores que deseaban escuchar el talento musical de dos grandes oaxaqueños. Sócrates Juárez es el coordinador en el área de cuerdas de la Orquesta Esperanza Azteca Oaxaca, director de la Orquesta de Cámara de la Escuela de Bellas Artes de la UABJO y director del Cuarteto Juárez. Mientras que Eliseo Martínez es miembro fundador de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, director titular de la Banda de Música del Estado de Oaxaca y maestro de solfeo, armonía y piano en la Escuela de Bellas Artes de la UABJO.

Los maestros también iterpretaron movimientos de la Sonata No.1 de Johann Sebastian Bach, Concierto para violín de Jean Sibelius y con Tzigane de Maurice Ravel, considerada una obra que captura la esencia gitana, los artistas terminaron el concierto, acompañados por varias oleadas de aplausos.

Extra Este concierto se disfrutó una vez más el viernes 22 de agosto en el Centro Cultural San Pablo.

Fuente: Brisseyda Vásquez

Entrada etiquetada con: , , ,

Los comentarios están cerrados.