Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

Consejos para niñas pequeñas

Consejos-para-niñas-pequeñas

«Si tu madre te pide que hagas algo, no está bien decirle que no. Es preferible y más conveniente darle a entender que harás lo que te ordena, y después proceder con discreción según los dictados de tu sabio criterio».

Éste es uno de los consejos que Mark Twain da en esta pequeña gran obra, escrita en 1865 y publicada en 1867, y en la que verdaderamente hace honor a la calificación del The New York Times como «el humorista estadounidense más grande de su época». En una serie de recomendaciones, políticamente incorrectas, Twain invita a las niñas pequeñas a ignorar las restricciones impuestas por la sociedad y a pensar por sí mismas, dejando a un lado las expectativas de sus mayores de un modo inteligente y pícaro.

Una obra que con aparente simplicidad bucea en las profundidades de la condición humana, sorprendente por su combinación de irreverencia y ternura, y bellamente ilustrada en esta edición por el artista Vladimir Radunsky, que ha sabido encontrar el tono justo de humor, ingenio y delicadeza por las que el gran escritor norteamericano ha pasado a los anales de la historia de la literatura.

TWAIN, Mark. Consejos para niñas pequeñas / con ilustraciones de Vladimir Radunsky. México: Sexto Piso, 2014.

Ya se encuentra en la BS Biblioteca Infantil, sede principal, y también en la BS Biblioteca Infantil y Juvenil Casa de la Cacica de Teposcolula, para que tomes notas de sus tips, ¡no importa si eres niña o niño!

Entrada etiquetada con:

Los comentarios están cerrados.